Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Se realiza reunión mensual de Codede

Se realiza reunión mensual de Codede

Autoridades municipales, funcionarios de instituciones gubernamentales y representantes de la sociedad civil participaron en la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.
 
En la actividad se trataron temas como el techo del presupuesto para el próximo año, obras y proyectos, gestión de riesgo y trabajos intermunicipales en materia de infraestructura, así como propuestas de inversión para el 2020.
 
Entre otras, los Codedes tienen las siguientes funciones:
 
Apoyar a las municipalidades del departamento en el funcionamiento de los consejos municipales de desarrollo y de los consejos comunitarios de desarrollo y velar por el cumplimiento de sus cometidos.
 
Promover y facilitar la organización y participación efectiva de la población y de sus organizaciones en la priorización de necesidades, problemas y sus soluciones, para el desarrollo integral del departamento.
 
Promover sistemáticamente tanto la descentralización y la desconcentración de la administración pública como la coordinación interinstitucional en el departamento.
 
Formular las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo del departamento, tomando en consideración los planes de desarrollo de los municipios y enviarlos a los consejos nacional y regional de desarrollo urbano y rural para su incorporación en la Política de Desarrollo de la Nación y de la región.
 

Remisiones

IUSI