Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Participan 67 alumnos en Niño Alcalde por un Día

Participan 67 alumnos en Niño Alcalde por un Día

Jue, 08/09/2012 - 11:02 -- webmaster

Un total de 67 alumnos de sexto primaria, de igual cantidad de establecimientos públicos y privados de Villa Nueva, participan en el certamen Niño Alcalde por un Día 2012, el cual fue inaugurado esta mañana por el alcalde Edwin Escobar.

“Al organizar estos concursos buscamos promover la excelencia académica y una educación integral, que forme niños y jóvenes con una actitud diferente, de cambio, de diálogo, de propuesta y de trabajo para cambiar a Guatemala y a Villa Nueva. Felicito a los alumnos, padres de familia y docentes por participar en este certamen, porque demuestra su compromiso de trabajar junto a la Municipalidad en la transformación hacia una Villa Nueva próspera, educada y segura”, indicó el jefe edil.

“Aunque hay que invertir en infraestructura, lo que más necesita Villa Nueva es inversión en educación y formación de líderes. Hoy tenemos aquí a 67 líderes dispuestos a dar lo mejor de sí para honrar a su país y a su municipio”, agregó el alcalde Escobar.

Los estudiantes representan a 38 escuelas y 29 colegios; hoy jueves participan en las pruebas de matemática y lenguaje, y este viernes lo harán en oratoria. Luego de ello se definirá a los 15 finalistas, quienes se someterán a una segunda ronda de pruebas los días 30 y 31 de este mes.

El jurado calificador está integrado por:

  • Mayra Aracely Martínez y Martínez.
    Licenciada en Administración Educativa egresada de la Universidad Mariano Gálvez, con una maestría en Educación especializada en elaboración y evaluación de proyectos educativos institucionales. Es catedrática de la Universidad Mariano Gálvez, revisora de tesis de la Universidad Panamericana y coordinadora de proyectos educativos institucionales de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Sur.
  • Darío Lucas.
    Ingeniero Civil, investigador del Centro de Investigaciones de Ingeniería y de la Dirección General de Investigación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Catedrático de la Facultad de Ingeniería.
  • Aarón Josué Juarros Quinteros.
    Abogado y Notario, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Jefe de Asesoría Jurídica de la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Villa Nueva.

El 3 de septiembre se conocerá a los tres alumnos con los promedios más altos, quienes se harán acreedores a los títulos honorarios de Niño Alcalde, Niño Concejal y Niño Síndico por un Día.

La ceremonia de premiación se realizará el 27 de septiembre en el Parque Central e inmediatamente después los tres ganadores tendrán una intensa jornada de reuniones y visitas a obras municipales y empresas visionarias que son orgullo de Villa Nueva.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua