Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Premian ganador del concurso Diseño de Nuevo Palacio Municipal de Villa Nueva

Premian ganador del concurso Diseño de Nuevo Palacio Municipal de Villa Nueva

Vie, 11/16/2012 - 17:56 -- webmaster

Cuatro talentosos estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad Francisco Marroquín, fueron los ganadores del concurso de Diseño del Nuevo Palacio Municipal de Villa Nueva, quienes se hicieron acreedores a un premio de US$10,000.

Los fondos fueron otorgados por la iniciativa privada, la cual cree en el desarrollo y la construcción de una mejor ciudad. Mientras tres proyectos más obtuvieron mención honorífica por sus novedosos diseños y la calidad de su presentación.

El Jurado Calificador estuvo integrado por decanos de las facultades de Arquitectura de las universidades Mariano Gálvez, del Istmo y San Carlos de Guatemala así como por Fritz García Gallont, exalcalde de la ciudad de Guatemala y Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva.

La profesional Ana María de García, decana de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Istmo dio a conocer que no fue fácil escoger entre 24 propuestas muy novedosas.

“Calificar estuvo complicado, todos se esforzaron en sus diseños. Felicito a los ganadores y al señor Alcalde. Esto es un hito en el desarrollo de Guatemala, ya que permite descubrir nuevos talentos en la arquitectura del país”, dijo la profesional.

Entre tanto, el Alcalde Escobar dio a conocer que este municipio tiene muchos retos y posiblemente éste no sea el único. “Estamos dibujando la ciudad del futuro, donde tengamos edificios modernos y nuevos parques. No contamos con los fondos para tal construcción; pero estamos buscando modelos para que los proyectos se financien solos”, dijo el jefe edil.

“Este proyecto debe ser un ejemplo  para que los nuevos edificios públicos se sometan a concurso, porque representan a un pueblo e incluso al país. Estos trabajos los vamos a exponer para que la gente los vea, se inspire y sueñe con diseños importantes para sus comunidades”, agregó el jefe edil.

Diether Spross, uno de los estudiantes ganadores, quien muy emocionado aseguró que participaron porque midieron  la importancia que tiene el edificio para el municipio. “Gran parte del semestre lo dedicamos a este proyecto y estamos muy contentos de ser los ganadores”, indicó Spross.

La identidad cultural fue factor importante en este trabajo. Según lo dieron a conocer los artífices su inspiración fue la mitología Maya y tomaron en cuenta a Gucumatz (dios serpiente emplumada). El proyecto consta de un edificio de cuatro plantas, formado por distintas plataformas, las cuales están intercomunicadas. Asimismo, cuenta con tres  plazas cívicas, que incluyen un anfiteatro, lugar de encuentro para reuniones oficiales y entretenimiento, ideales para recibir a los villanovanos, en sus amplios espacios públicos.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua