Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Preparan simulacro de deslizamiento de tierra

Preparan simulacro de deslizamiento de tierra

Mar, 07/30/2019 - 14:40 -- webmaster
Un simulacro de respuesta por deslizamiento de tierra se realizará en Villa Nueva en agosto, aunque la fecha aún no está definida. La intención es medir la reacción y respuesta de cinco Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres (Colred) y la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (Comred) en cinco comunidades catalogadas de alto riesgo.
 
Juan Estrada, director de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Nueva, informó que uno de los objetivos es reducir el tiempo de respuesta de los líderes comunitarios de la colonia Marianita para atender la emergencia, proceso que será supervisado por personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres; los Bomberos Unidos Sin Frontera tendrán a su cargo el traslado de los pacientes.
 
En el simulacro que se realizará en las comunidades Valles de Nazareth, Río Nilo en Peronia, San Gabriel y Villa Lobos Norte los socorristas van a trabajar en la evacuación de las personas afectadas por el deslizamiento de tierra, mientras que en Marianita el personal de las Colred realizará la evacuación y traslado de lesionados al escenario principal.
 
La Comred de Villa Nueva estará socializando con la ciudadanía la realización de la maniobra, para evitar desinformación e incidentes.

Remisiones

IUSI

Agua