Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Promueven el fervor patrio

Promueven el fervor patrio

Lun, 02/17/2020 - 13:44 -- webmaster
Con el propósito de recuperar los valores cívicos, esta mañana se llevó a cabo un acto protocolario en el Parque Central donde fue izado el Pabellón Nacional. 
 
El acto contó con la presencia del alcalde Javier Gramajo y el equipo municipal, así como maestros y alumnos del Liceo Valle del Sol quienes tuvieron a su cargo la interpretación del Himno Nacional y de Villa Nueva por medio de la Parrot Band. 
 

Según indicó el alcalde Gramajo, en las últimas cuatro semanas, tanto Policía Municipal como Policía Municipal de Tránsito han retomado el izar el pabellón por las mañanas y realizar la arriada por las tardes. 
 
“Como municipio y país hemos ido perdiendo el respeto hacia nuestra bandera y hacia nuestro país, como institución estamos retomando estos actos porque son importantes, creemos en los guatemaltecos, en el valor del trabajo, el esfuerzo, la valentía y el dinamismo que tenemos que ponerle a cada día” comentó Gramajo. 
 
 
Inician los Lunes Cívicos
 
Vivir los sueños, cuidar el cuerpo y estar cerca de Dios fueron los tres consejos que el alcalde Javier Gramajo dio a los alumnos del instituto Privado Guatemala de la Asunción durante el acto cívico realizado en el establecimiento educativo.     
 
“Este es el primer Lunes Cívico del ciclo lectivo 2020 que realizamos, estaremos visitando tanto escuelas y colegios del municipio, el propósito es compartir con los alumnos y maestros, fomentar los valores cívicos y también conocer las necesidades del establecimiento educativo” comentó el alcalde Gramajo.  
 
Hubo entonación de los Himnos Nacional y de Villa Nueva, Jura a la Bandera y también un acto especial con los alumnos de la Marimba del instituto. Al final del acto los jóvenes presentaron algunas inquietudes al jefe edil, relacionadas al plan de gobierno municipal, proyectos de apoyo a la juventud, así como la solicitud de consejos para los estudiantes.   
 
Por su parte, Aura Marina Samayoa, directora del Instituto, agradeció la visita del jefe edil y enfatizó la importancia de la cercanía que las Autoridades Municipales deben tener con la población, para conocer las necesidades y trabajar de la mano en la construcción de un mejor municipio.  
 
¡Somos gente de trabajo!
 
 

Remisiones

IUSI

Agua