Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Rinden honras fúnebres a agente de la Policía Municipal

Rinden honras fúnebres a agente de la Policía Municipal

Mar, 06/18/2019 - 10:38 -- webmaster
La Municipalidad de Villa Nueva rindió este martes honras fúnebres al agente de la Policía Municipal (PM) Oscar Aroldo De León Solano, quien fue asesinado a tiros por presuntos pandilleros mientras cumplía sus labores de seguridad en el mercado de la colonia Villalobos 1, zona 12.
 
El acto de esta mañana fue encabezado por el alcalde Edwin Escobar; la concejal primero, María Teresa Gómez, y el director de la PM, Enio Rivera, quienes resaltaron la labor del agente De León Solano para cumplir sus atribuciones desde mayo de 2001, cuando ingresó a la institución.
 
El jefe edil repudió el asesinato y dijo que enluta a Villa Nueva. “Deploramos este acto de cobardía. De León Solano cayó como un héroe, cumpliendo su deber de defender a los vecinos. A sus familiares le expresamos nuestras más sinceras muestras de condolencia y le pedimos a Dios que les fortalezca. Sepan que estamos orgullosos de su trabajo y de su valentía, y que no descansaremos hasta que se haga justicia, para que este hecho lamentable no quede impune”, manifestó el alcalde Escobar.
 
Por su parte, Rivera resaltó la trayectoria del agente abatido y dijo que siempre fue un ejemplo de responsabilidad y cumplimiento de sus atribuciones en las diferentes instancias y tareas que le fueron asignadas. “Como institución estamos muy dolidos, porque la delincuencia nos arrebató a un buen elemento y a un excelente ser humano. Lo vamos a extrañar mucho, pero nos dejó un legado de trabajo, honestidad y respeto”, aseveró.
 
El agente De León Solano fue velado en las instalaciones del gimnasio municipal La Pilona, donde esta mañana se le rindieron las honras fúnebres. En el acto estuvieron la señora madre del agente fallecido, Aura Marina Mendizábal, y sus cinco hijos. Después, los restos fueron cargados en hombros por sus excompañeros y trasladados hacia la cabecera de San Marcos para ser inhumados.
 
La Municipalidad de Villa Nueva expresa sus condolencias a la familia y pide a Dios que la fortalezca en este difícil momento. Descanse en paz el agente Oscar Aroldo De León Solano.
 
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI