Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 1531

 

Ruta CA-9 se ilumina con lámparas led

Ruta CA-9 se ilumina con lámparas led

Jue, 11/15/2018 - 15:23 -- webmaster
218 lámparas con tecnología led se instalan en la ruta CA-9 en ambos sentidos con el objetivo de brindar seguridad a los automovilistas y vecinos que transitan el lugar 
 
Como parte de las acciones que se realizan para brindar seguridad a los vecinos, la Municipalidad de Villa Nueva, a través de la Dirección de Servicios Públicos se ha implementado la instalación de postes y luminarias con tecnología led brindado mejor visibilidad y seguridad a los transeúntes y automovilistas que transitan por la ruta CA-9.
 
Aproximadamente 50 mil vehículos livianos, pesados y de pasajeros transitan por el área. 
 
El trabajo se realiza entre las direcciones de Servicios Públicos, Policía Municipal de Tránsito y Alumbrado Público de Villanueva, el tramo que se ilumina es del kilómetro 21 al 26, en ambos sentidos.
 
Los trabajos iniciaron el 16 de octubre con el marcaje de los lugares para luego colocar los postes; mientras el 12 de noviembre se inició la colocación de las lámparas led, se tiene previsto finalizar dicho el proyecto el 15 de diciembre. 
 
David Schilling, Director de Servicios Públicos de la Municipalidad indicó que estas luminarias forman parte de las miles que se han instalado en el municipio con el fin de aumentar la seguridad de los vecinos, recuperar los espacios públicos, respondiendo así a las características de calidad  tecnológica sin dañar el ambiente.
 
El sistema de alumbrado público varió en el municipio de Villa Nueva en los últimos años (2014) al modernizarlo; hoy más de 17,335 mil lámparas led funcionan en Villa Nueva, lo cual ha logrado mejorar la calidad lumínica, facilitando actividades comerciales y vehiculares en horas de poca luz. 
 
Además, anteriormente la municipalidad reportaba  pérdidas por concepto de alumbrado público, pero al cambiar las luminarias por tecnología led se ha obtenido un ahorro significativo y se ha podido contar con un  superávit, que ha permitido una inversión para el mismo municipio 

Remisiones

IUSI

Agua