Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Se espera ratificación del estado de Calamidad Pública

Se espera ratificación del estado de Calamidad Pública

Mié, 11/06/2019 - 10:37 -- webmaster

El alcalde Edwin Escobar visitó el asentamiento Regalito de Dios, en Ciudad Peronia, donde dijo confiar en que el Congreso de la República ratifique el estado de Calamidad Pública para esa comunidad, la Nueva Esperanza y sectores aledaños, pues ello permitirá atender a 200 familias que deben ser desalojadas e iniciar los trabajos de protección.

 

“La intención es que en las próximas 72 horas se habiliten albergues temporales unifamiliares, para que en conjunto con el Ministerio de Comunicaciones podamos resolver los proyectos de vivienda formal con tierra, la que podría ser colindante a Peronia, y así brindar una solución permanente y formal a los vecinos”, expresó el funcionario edil.

 

La intención es demoler todas las viviendas que están en el área de riesgo para hacer las obras de mitigación, así como construir un parque ecológico y áreas verdes o deportivas.

 

“Es importante mencionar que existen pseudo líderes y personas oportunistas que intentan aprovecharse de la situación y ofrecen viviendas. He pedido al personal municipal que mediante un censo se ayude a las personas realmente afectadas. Habrá persecución penal para quienes se aprovechen de esta calamidad en Nueva Esperanza y Regalito de Dios”, advirtió el alcalde Escobar.

 

El estado de Calamidad Pública fue declarado el lunes por el Organismo Ejecutivo y este martes fue conocido en primera lectura por el Congreso de la República; se espera que sea ratificado esta semana para dar vía a las obras en favor de las familias afectadas.

 

 

Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI