Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Suman esfuerzos por la salud visual de los villanovanos

Suman esfuerzos por la salud visual de los villanovanos

Mié, 08/29/2018 - 10:31 -- webmaster
Centenares de vecinos, entre niños y adultos fueron beneficiados con la jornada de operación de cataratas y exámenes de agudeza visual que realizó Vision Health International en Villa Nueva.    
 
Con el apoyo del Club de Leones Guatemala Utatlán, se llevó a cabo la jornada de operación de cataratas en la que fueron pre evaluados más de 100 vecinos de Villa Nueva y de municipios aledaños:  “Hasta el  20 de agosto teníamos programadas 70 cirugías de catarata” comentó la licenciada Evelyn Paiz, asesora del área de Salud de la Municipalidad.   
 
Don Alberto López de 80 años, es oriundo de San Miguel Petapa, comenta que desde hace dos años padece de catarata en el ojo izquierdo, veía sombras y se le dificultaba distinguir los colores; fue uno de los primeros pacientes operados en el Hospital de Amatitlán. La mañana del 21, con una gran sonrisa agradeció al equipo de médicos por el exitoso resultado de la operación.  
 
Exámenes de agudeza visual:   
 
Al mismo tiempo, la comitiva de Vision Health International realizó una jornada de exámenes de agudeza visual, en la que niños y adultos fueron evaluados con diferentes aparatos para determinar si necesitaban o no lentes, quienes los necesitaron se los proveyeron de forma gratuita.   
 
Según informó Meaghan Brisbee, directora ejecutiva de Vision Health International, esta es la segunda visita que realizan a Villa Nueva “Nos sentimos muy complacidos de poder contribuir a la salud visual de los guatemaltecos”.   
 
Kira Lam, vecina de Mixco, agradeció que toda su familia fuera evaluada de la vista “Gracias a Dios todos estamos bien de nuestra vista, felicito a las instituciones que llevan a cabo esta jornada, es una gran oportunidad para los vecinos”.  
 
Evalúan a escolares:  
 
Bajo rendimiento y deserción escolar son ocasionados por la falta de agudeza visual de la población estudiantil, es por ello que Vision Health, realizó una jornada de exámenes de la vista a niños de cuatro escuelas públicas ubicadas en Finca El Zarzal, Linda Vista y Valles de Nazareth en la zona 4 y Santa Isabel 1 en la zona 3. 
Los menores fueron evaluados para detectar si tienen problemas para leer, quienes necesitaron lentes se les entregaron de forma gratuita, con el fin de contribuir a la salud visual y que puedan mejorar su rendimiento escolar. 
 

Remisiones

IUSI

Agua