Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Municipalidad de Villa Nueva

Próspera, educada y segura

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Trasladan a primeras 30 familias de Peronia

Trasladan a primeras 30 familias de Peronia

Mié, 11/13/2019 - 10:12 -- webmaster

  Este martes empezó el proceso de evacuación de las primeras 30 familias que habitaban en los sectores Nueva Esperanza y Regalito de Dios, Ciudad Peronia, hacia el albergue colectivo creado en el Complejo Deportivo de Guatel, ubicado en el kilómetro 21.5 de la ruta al Pacífico.

 
Las instalaciones fueron acondicionadas y la ayuda humanitaria se trasladó al lugar con el propósito de que las familias cuenten con los recursos necesarios y evitar que permanezcan en condición de riesgo.
 
El alcalde Edwin Escobar exhortó a los vecinos a autoalbergarse con familiares o amigos, o aceptar la evacuación. “Nuestra intención es proteger la vida de los pobladores de ambas comunidades. Hemos hecho las gestiones correspondientes para dar soluciones habitacionales dignas y seguras a los propietarios y poseedores, no a los inquilinos, pero también se tramita el desalojo judicial en los casos en que sea necesario, porque se debe tratar el terreno para evitar una tragedia”, aseveró.
 
El jefe edil también pidió al Congreso de la República que conozca y apruebe el estado de Calamidad Pública declarado por el Organismo Ejecutivo, porque ello facilitará la obtención y ejecución de recursos en favor de la población afectada.
 
Las primeras familias fueron recibidas este martes por personal municipal y de diferentes instituciones gubernamentales en el albergue colectivo, donde se efectuó el registro correspondiente. Llevan consigo artículos personales; las demás  pertenencias son resguardadas por la Policía Nacional Civil. Desde el domingo se iniciaron los trabajos de limpieza del Complejo Deportivo de Guatel, fumigación, habilitación de agua, energía eléctrica y otros servicios.
 
Se hace la salvedad de que el albergue es temporal, mientras las instituciones que integran la Mesa Multisectorial trabajan para solucionar el problema de manera integral. El propósito es resguardar a las personas y evitar que continúen en peligro ante eventuales deslizamientos en el área de riesgo.
Sección: 
Villa Nueva
Imagen Slideshow: 

Remisiones

IUSI