Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Vecinos de zonas 1 y 6 priorizan las cámaras

Vecinos de zonas 1 y 6 priorizan las cámaras

Lun, 10/01/2012 - 12:30 -- webmaster

Líderes de organizaciones comunitarias y vecinos de las zonas 1 y 6 participaron en el ejercicio Sueños Compartidos realizado el sábado 29 de septiembre, y priorizaron la instalación de cámaras en la vía pública, como mecanismo para reforzar la seguridad en el municipio.

La reunión se realizó en el salón Jesús y María de la parroquia Inmaculada Concepción, dirigida por el alcalde Edwin Escobar, quien dio a conocer que la comuna permite y valora la participación ciudadana en la toma de decisiones y priorización de los proyectos que son ejecutados para beneficio de la población.

Los vecinos elaboraron un listado de 61 proyectos que, en su opinión, son necesarios en el casco central del municipio y trabajaron en 6 mesas temáticas: seguridad, salud, infraestructura, agua y saneamiento, organización comunitaria y educación.

Luego, los asistentes votaron en público para definir los temas más importantes: cámaras y seguridad, construcción de un  instituto tecnológico y un instituto de educación diversificada, asesoría a organizaciones comunitarias, sistemas de drenajes y mantenimiento a fosas sépticas.

Los vecinos agradecieron la oportunidad que la comuna les concedió para expresarse, plantear sus inquietudes y discutir los asuntos que más le conviene. El alcalde Escobar también agradeció la participación y el aporte de los vecinos organizados, y se comprometió a hacer las gestiones y esfuerzos necesarios para concretar los temas definidos. Aprovechó para mostrar el listado de proyectos que la comuna piensa realizar en el mediano y largo plazo para beneficio de la población.

Hasta ahora el ejercicio Sueños Compartidos se ha realizado con éxito en Ciudad Real, Bárcena, Ciudad Peronia y casco central del municipio; próximamente se realizarán en las zonas 5 y 6, San José y El Zarzal.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua