Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Villa Nueva conmemora Día Internacional de la Mujer

Villa Nueva conmemora Día Internacional de la Mujer

Vie, 03/06/2020 - 14:01 -- webmaster
El Día Internacional de la Mujer se conmemora de manera oficial desde el año 2010, sin embargo, desde principios del siglo XX muchos países han celebrado el día de la reivindicación por los derechos de las mujeres.
 
La Municipalidad de Villa Nueva se une a esta fecha memorable en la que se recuerda la lucha que durante años, las mujeres han emprendido por la igualdad en derechos y libertades. 
 
En este sentido, la esposa del alcalde, Marcela de Gramajo y la Dirección Municipal de la Mujer  ha lanzado la campaña “Conócete” que tiene como objetivo fortalecer la estima, y empoderamiento de las vecinas, mediante actividades en temas de salud, emprendimiento, cuidado personal y emocional con el objetivo de mejorar su calidad de vida, permitiéndoles reiniciarse y tomar un respiro para continuar en su lucha cotidiana. 
 
El lazo morado
 
Actualmente el color morado se ha establecido como símbolo a nivel global del día de la mujer, este distintivo se usa también el 25 de noviembre, como signo de lucha contra la violencia de género a modo de reivindicación para exigir la plena igualdad entre hombres y mujeres.
 
Según la historia el color morado representa a las trabajadoras de la compañía Cotton New York quienes en 1911 decidieron ir a la huelga, y el dueño de la empresa quemó el edificio donde murieron un total de 129 mujeres. Se dice que en esos momentos las empleadas estaban trabajando con telas moradas, y que el humo que salía del edificio, y que era visible a varios kilómetros, era de ese color.
 
Otra de las teorías más extendidas es la que indica que el lazo morado se debe a la mezcla de colores. El feminismo reivindica la plena igualdad de hombres y mujeres. Por lo tanto, si se mezcla el color azul, que representa al género masculino, con el color rosa, que simboliza a la mujer, da como resultado el morado.
 
Retos Municipales 
 
Conmemorar este día es un desafío para erradicar violencia de género, e incentivar a las mujeres a continuar con su realización personal desde el rol que les toca desempeñar, por esa razón se han organizado actividades deportivas, religiosas, sicológicas, culturales, de emprendimiento y salud. 
 
Marcela de Gramajo indicó que para la municipalidad es un honor contar con un equipo grande de mujeres colaboradoras en el servicio público, profesionales de amplio expertís en sus funciones, característica valorada y distinguida de la actual administración. “Hoy es un día para la manifestar que todos tenemos los mismos derechos y libertades” indicó.
 
Antecedentes: 
 
En el año 1972 La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que en 1975 sería el Año Internacional de la Mujer en reconocimiento a los 25 años de trabajo de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que luchó por eliminar la discriminación contra la mujer en 1967.
 
Durante la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague (1910) se designó el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el objetivo de promover la igualdad de derechos. 
 
¡Somos gente de trabajo!
 
 
 

Remisiones

IUSI

Agua