Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Villa Nueva libre de violencia contra la mujer

Villa Nueva libre de violencia contra la mujer

Mié, 11/07/2012 - 11:47 -- webmaster

El martes 6 de noviembre, la Comisionada Presidencial contra el Femicidio impartió la conferencia “Villa Nueva libre de Violencia Intrafamiliar, contra la Mujer y el Femicidio”.

El objetivo fue dar a conocer las formas de prevención de la violencia y sensibilizar a líderes comunitarios sobre la importancia de socializar dentro de sus comunidades las formas de protección de las féminas, así como dar a conocer las nuevas leyes contra el femicidio.

En su intervención, el alcalde Edwin Escobar agradeció el apoyo que el gobierno da a la Municipalidad para abordar estos temas, enfatizando la importancia de hacer valer las leyes que protejan a la mujer. Además, destacó la puesta en marcha del programa Seguridad Para Nuestra Comunidad (SPNC) mediante el cual los vecinos, por medio de una llamada telefónica, mensaje de texto o redes sociales pueden reportar cualquier hecho delictivo o emergencia que ocurra en el municipio.

La actividad contó con la participación de la Licda. Amalia Mazariegos, coordinadora de Atención Gratuita a la Víctima del Instituto de la Defensa Pública Penal, así como de la Licda. Alma Luz Guerrero, quien tuvo a su cargo la presentación del programa Territorios Libres de Violencia para Villa Nueva.

A continuación se detallan algunas medidas de seguridad ciudadana para mujeres:

  • Evita pasar cerca de sitios baldíos o desolados.
  • Cuando salgas por las noches, trata de ir acompañada.
  • Cuando te dirijas a tu casa de regreso del trabajo, centro de estudios o lugar de diversión, llama antes por teléfono a tu familia. Y no olvide que ante situaciones sospechosas retirarte del lugar y comunícate con la estación de Policía más cercana.
  • Ten a mano el número de un taxista de confianza por cualquier emergencia, en caso de que no puedas abordar un bus urbano.
  • Ante cualquier novedad sospechosa, hazla saber inmediatamente a la PNC, al número 110, y Municipalidad de Villa Nueva al Tel. 6662-7762 y 1571 del Instituto de la Defensa Pública y Penal.
  • Busca los sitios con mayor luz para caminar; esto te ayudará a correr menos riesgos en la calle.
  • No hables con otras mujeres desconocidas porque suelen ser utilizadas para llevarte con quienes quieren hacer daño.
  • Sobre todo, memorízate el número 110 de la PNC; allí podrás pedir ayuda.

Edwin Escobar, Alcalde para todos
Villa Nueva próspera, educada y segura

Remisiones

IUSI

Agua