Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Villa Nueva será sede del campeonato mundial de Futbol 7

Villa Nueva será sede del campeonato mundial de Futbol 7

Vie, 02/28/2020 - 09:18 -- webmaster
La gestión de  alcalde Javier Gramajo ha logrado por primera vez en la historia, que Villa Nueva sea la sede del “Mundial de futbol 7”  a desarrollarse en nuestro país en el mes de noviembre.
 
Villa Nueva será sede del campeonato mundial de Futbol 7 de La International Football Association  mejor conocida como IFA7, (Asociación Internacional de Futbol 7 por sus siglas en inglés) esta organización maneja las federaciones y asociaciones de esta disciplina en el mundo.
 
La administración del  alcalde Javier Gramajo, ha logrado por primera vez en la historia, que  Villa Nueva sea  la sede del “Mundial de futbol 7”  que por segunda ocasión se realizará en nuestro país.
 
El campeonato se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre 2020 en este municipio con  la participación de  16 selecciones nacionales, ocho de América, cuatro de Europa y  dos de Asia  y África, respectivamente. En agosto se tiene previsto realizar el sorteo para definir las canchas donde se enfrentarán los equipos
 
La misión de IFA7 es Organizar, estandarizar, administrar, promover y desarrollar Futbol 7 con  énfasis en el desarrollo del jugador, entrenándolo a través del crecimiento mental, emocional y la atmósfera social.
 
ASOFUM, la Liga Nacional de Fútbol7 de Guatemala, y la Municipalidad de Villa Nueva tienen a su cargo la organización, logística y desarrollo de dicho evento que concentra a los mejores exponentes de esta disciplina y ofrecerá un espectáculo sin igual a los vecinos.
 
 
Antecedentes:
 
 
El fútbol 7 es un deporte derivado del fútbol con equipos formados exclusivamente por sólo 7 jugadores.  Surge como adaptación del fútbol tradicional para enseñanza en categorías menores siendo muy utilizando en categorías inferiores.
 
A diferencia con el fútbol once estos  equipos están formados por siete jugadores y  permite un número ilimitado de cambios, se practica únicamente en campos de grama sintética. 
 
La normativa de este deporte está unificada por la International Football Association 7 (IFA7) organismo reconocido internacionalmente para regular esta práctica.
 
Este campeonato de realiza por segunda vez en Guatemala, en 2017 tuvo como  sede  Retalhuleu.
 
 ¡Somos gente de trabajo!
 

Remisiones

IUSI

Agua