Suscribirse

Ingrese su correo electrónico para recibir información de actualidad.

Síguenos enTel. 2269-1100

 

Villanovanos podrán crear páginas web gratis en sólo 15 minutos.

Villanovanos podrán crear páginas web gratis en sólo 15 minutos.

Jue, 05/07/2020 - 10:09 -- webmaster
 
La Municipalidad de Villa Nueva se une al Plan de Digitalización MIPYME impulsado por el Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME del gobierno de Guatemala, en alianza con la Organización de los Estados Americanos – OEA – y Kolau, empresa internacional de tecnología, para mitigar el impacto económico provocado por la pandemia del COVID-19 y cerrar la brecha digital.
 
 
A través del plan de digitalización, al que se une la Dirección de Desarrollo Económico Local – DEL – de la Municipalidad de Villa Nueva, e impulsado por la Organización de los Estados Americanos – OEA – se busca apoyar a todos los empresarios guatemaltecos, especialmente al sector de las MIPYMEs a incorporarse al mundo digital a través de una plataforma tecnológica inteligente. 
 
El objetivo de este plan es brindar la oportunidad de tener presencia web con asistencia y soporte personalizado y que también sea de uso indefinido, ilimitado y gratuito.  Es muy importante resaltar que a través de esta plataforma podrá el empresario crear una página web gratis y adicionalmente podrá contar con el servicio de georreferenciación de sus negocios.
 
El objetivo principal de este proyecto es contribuir al cierre de la brecha digital y lograr así que las empresas se vuelvan más productivas, esto se vuelve mucho más importante en la actualidad, debido a la situación por el COVID-19. Esto ha impactado grandemente en la economía de los países a nivel mundial, y este es el momento de demostrarles a los empresarios que no debe existir únicamente un canal de comunicación con sus clientes. 
 
En estudios realizado recientemente en cuanto a las plataformas digitales, nos hemos dado cuenta que la mayoría de los consumidores están realizando sus compras a través de las plataformas digitales, esto debido a que es una manera más rápida y segura de realizar sus compras, además de optimizar los tiempos de trabajo y lograr efectividad y eficiencia en el proceso empresarial.
 
Esta  iniciativa está dirigida a todas las MIPYMEs del país, especialmente a los pequeños negocios de barrio, como por ejemplo tiendas, panaderías y droguerías, entre otros, que requieren mantener un canal de comunicación con sus clientes cercanos, y también para que nuevos los conozcan y puedan acceder a los mismos.
 
“Si una empresa no está en Internet fracasa o cierra,  es lo que hay que concienciar a la microempresa, estar en Internet no es algo que puede dejarse para mañana”, comentó el CEO/ Fundador de Kolau, Daniel Sánchez.
 
El objetivo principal del Viceministerio de Desarrollo de la MIPYME del gobierno de Guatemala es que a través de esta plataforma digital, puedan digitalizar a 15 mil MIPYMEs durante los próximos tres años. Hasta el momento, ya se han beneficiado cerca de 50,000 empresarios de El Salvador, Chile, Paraguay, Jamaica, Honduras, Costa Rica, Guatemala, México y Colombia. Próximamente se tiene previsto su lanzamiento en Brasil, Argentina y Belice. 
 
La alimentación de las páginas, así como su actualización será realizado directamente por los empresarios, quienes -además- contarán con un equipo de soporte.

Remisiones

IUSI

Agua