2269-1100

Erradicamos basureros clandestinos con el Comando Ambiental

Concientizar a la población del gran impacto negativo que ocasiona el arrojar desechos sólidos en un lugar no autorizado o adecuado para el medio ambiente, es el objetivo principal para que se iniciará con el proyecto del Comando Ambiental.

Fue inaugurado el 13 de octubre del año 2020. Está conformado por nueve elementos, dos agentes de la Policía Municipal y siete agentes de la Policía Municipal de Tránsito, junto a una unidad de cuatro ruedas y cuatro motocicletas utilizadas para los operativos, recorridos y supervisiones con el fin de erradicar basureros clandestino ubicados en todo el Municipio.

Actualmente se han realizado seis ediciones del proyecto “Cachemos al Shuco” en distintas zonas del municipio durante un mes, así mismo diariamente se realizan operativos en distintos vertederos no autorizados dentro del municipio terminando el recorrido hasta media noche.

¿Qué pasa con aquellas personas que dejan su basura en área pública?

  • Peatón: Al peatón que se le ve arrojar la basura en la calle, se concientiza y se trata de ubicar la dirección del domicilio para que posteriormente Servicios Públicos realice una visita y saber el motivo por el cual no está pagando un servicio de recolección de basura.
  • Vehículo en movimiento: Si la persona desde el vehículo arroja su basura por la ventana, se le infracciona con el artículo 182-3 por tirar o lanzar basura u otros objetos en la vía pública. También se les puede infraccionar con el artículo 183-13 por tirar, lanzar o abandonar en la vía pública basura u objetos que puedan entorpecer la circulación.
  • Vehículo estacionado: Si son vehículos tirando basura o cualquier tipo de desechos en cantidades grandes en lugares No Autorizados, se consigna el vehículo al predio municipal y la sanción es administrativa.

 

Recuerde pagar su extracción de basura y evitemos contaminar nuestro medio ambiente.

 

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

De momento este servicio no está disponible. Por favor llama al 1581.

× ¿Cómo puedo ayudarte?