En una jornada llena de emoción, el alcalde acompañado de trabajadores municipales, le dio la bienvenida a los vecinos villanovanos beneficiados con prótesis de pierna fabricada a su medida.
Cesar Enríquez, Mynor Mejía, Jorge Silvestre y José Oj, fueron las personas favorecidas con la gestión realizada por la Municipalidad de Villa Nueva y el apoyo de ROMP Guatemala, institución que los recibió con los brazos abiertos en la sede de Zacapa, para brindarles la atención necesaria, adaptarles las prótesis y brindarles acompañamiento en sus primeros pasos.
A pesar de que fue una jornada extensa, ya que los beneficiados partieron de Villa Nueva a las 3:00 de la madrugada, acompañados de un equipo municipal que les brindó el soporte necesario, la emoción y gratitud estuvieron latentes hasta el filo de la noche, alrededor de las 21:00 horas, cuando retornaron al municipio.
Además de apoyarlos en la gestión de sus prótesis y de facilitarles los traslados hacia las clínicas, los 4 “guerreros”, como fueron calificados por el jefe edil en sus palabras de bienvenida, fueron inscritos en el Programa Inclúyeme, el cual les apoyará por tiempo indefinido con atención especializada.