2269-1100

Reforestación en Villa Nueva.

La extinción de las especies forestales, es una problemática que afecta de manera global, por lo que el municipio de Villa Nueva no es ajeno a este inconveniente, pues es una de las zonas más industriales del país, lo que ha conllevado a la expansión de infraestructura, proyectos y civilización, provocando con ello un desgaste a nuestro medio ambiente.

Ante este fenómeno, la Municipalidad consciente de los desgastes de las áreas boscosas ha impulsado jornadas de reforestación en todo el municipio. Se tiene como meta plantar 40 mil árboles, de los cuales ya se han plantado 1 mil 350 y así mitigar la deforestación. Estas jornadas han impactado las áreas de Naciones Unidas, Bárcena, San José,  Primavera y Carmen del Monte.

Los trabajos de reforestación se están realizando con personal municipal y el apoyo de vecinos de los sectores, además de contar con la ayuda de la comunidad eclesiástica, cuerpo del Ejército, y COCODES. Se están plantando varias especies, entre las cuales destaca Torreliana y las ornamentales de la categoría Duranta.

Se espera con estas jornadas impactar de manera positiva al ecosistema, y así fortalecer el medio ambiente para el beneficio de todos.

 

#SomosGenteDeTrabajo 

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?