2269-1100

La primera Oficina Municipal de Prevención de la Violencia

En una actividad emblemática donde estuvo el alcalde, se dio por inaugurada la primera Oficina Municipal de Prevención de la Violencia a nivel nacional.

En dicha actividad asistió el tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, el director del Consejo Nacional de la Juventud, el subdirector general de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, entre otros invitados que apoyan la causa.

Esta oficina busca fomentar la participación de los jóvenes en temas de prevención de la violencia y seguridad ciudadana, al promover actividades educativas, artísticas, deportivas, y recreativas, mediante una organización comunitaria.

El nuevo espacio implementará acciones sobre la “Política Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito, Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacifica 2014-2034” en el ámbito local, además de ejecutar la “Política Municipal de Prevención de la Violencia, Convivencia Pacífica y Seguridad Ciudadana 2022-2025”.

Esta nueva oficina contará con el apoyo del proyecto de Gobernabilidad Urbana de USAID, quien formará y capacitará al recurso humano de la Municipalidad para que este tenga las competencias.

#SomosGenteDeTrabajo 

 

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?