2269-1100

Egresados en técnicas de enfermería

En la Municipalidad de Villa Nueva, bajo la visión del alcalde en buscar el bienestar de la población, recientemente realizó el acto de clausura de los cursos de Inyectología, Instrumentista y Promotor Municipal, en los cuales se capacitó a 114 villanovanos.

 

En el curso de Inyectología, fueron 66 alumnos que obtuvieron el conocimiento en el uso de las técnicas para administración de medicamentos vía parenteral, es decir intramuscular, intradérmica, subcutánea e intravenosa.

 

Por otro lado los 30 alumnos que estuvieron recibiendo el curso de Instrumentista, adquirieron las técnicas para poder manipular las herramientas e instrumentos en una intervención quirúrgica, así como poder asistir de mejor manera al médico especialista con el equipo necesario.

 

Así mismo los 18 Promotores Municipales, en el tiempo que estuvieron capacitándose adquirieron las herramientas para identificar situaciones de riesgos en las comunidades, y fueron habilitados para poder brindar charlas en temas de salud.

 

El objetivo de este tipo de formación, es que los villanovanos puedan tener mejores opciones en el ámbito académico y laboral y así poder desempeñarse con el debido conocimiento.

 

Se espera el próximo año habilitar nuevamente las inscripciones para estos cursos.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?