2269-1100

Trabajos en el kilómetro 15

Luego de que se descubriera una grieta en el kilómetro 15 de la ruta al Pacifico y se presentara un socavamiento en el lugar, los trabajos para restablecer el paso se encuentran en ejecución.

Gracias a las denuncias que hicieron vecinos de las zonas 2 y 6, sobre movimientos del suelo y retumbos la noche del lunes 13 de junio, las coordinaciones municipales lograron detectar una anomalía de gran magnitud sobre la cinta asfáltica.

Los trabajos del equipo municipal junto a expertos y técnicos de Conred, permitieron que se detectara una grieta la cual colapsó provocando un hundimiento de más de 15 metros de profundidad, dejando la ruta intransitable.

Tras las evaluaciones de varios ingenieros se determinó que la falla geológica que atraviesa ese sector había permanecido activa y los drenajes que concentran las aguas de las lluvias se habían averiado, generando una caverna en el lugar.

Estos trabajos ejecutados con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda permiten que se esté compactando el suelo con una mezcla de concreto, al mismo tiempo que se rellena el hundimiento y se trabaja la cañería dañada para habilitar el paso lo más rápido posible.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?