2269-1100

Banquetas aptas en Castañás

La banqueta de la 51 calle y 2ª avenida de la colonia Castañás, inicia a tener modificaciones para el beneficio de los peatones.

Una nueva obra empieza a verse en la zona 11 del municipio de Villa Nueva, en donde vecinos tendrán un espacio idóneo para su movilización, pues estos lugares han estado abandonados y por ende son difíciles de transitar para las personas que se movilizan en ese sector.

La banqueta de la 51 calle en Castañás, actualmente se encuentra muy deteriorada y agrietada, además de tener una superficie quebrada, así mismo existe discontinuidad de banqueta a lo largo del trayecto, lo que da como resultado que el espacio público no sea de calidad en su diseño, provocando que el peatón con y sin discapacidad transite sobre la vía del transporte motorizado.

La mejora de la banqueta contempla que esta sea de adoquín con loseta táctil, confinado con bordillo de concreto en donde adicionalmente se construirá la rampa vehicular para el ingreso hacia la iglesia del sector, también se fundirán bolardos, bancas, macetones, además, se delimitará el área de parqueos con boyas metálicas y pintura termoplástica.

Con este proyecto se espera favorecer a más de 1,100 vecinos, a la vez que beneficiará a los usuarios de silla de ruedas y personas que utilizan bastón al desplazarse con mayor facilidad, mejorando su calidad de vida.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?