2269-1100

Curso de lengua de señas

La inclusión de las personas con discapacidad auditiva es una constante, para que se logre mitigar los malos paradigmas.

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación de Sordos de Guatemala y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, impulsó el curso de la lengua de señas el miércoles pasado.

Esta formación profesional consta de cuatro meses, en los que los educandos adquirirán conocimientos para comunicarse con las personas que tienen discapacidad auditiva.

El programa arrancó con 25 personas, al finalizar el curso los estudiantes obtendrán un certificado que avalará su formación en esta lengua. Esto ayudará al fomento de la inclusión, para ser una vía asertiva de comunicación con las personas que tienen problemas auditivos.

Un propósito es que los estudiantes al estar egresados practiquen con los demás vecinos, para involucrarlos en el aprendizaje de lengua de señas.

El programa que se encuentra en la fase incipiente, se estima finalizará en septiembre, para posteriormente realizar una nueva convocatoria en el último trimestre del año, pues ha tenido una buena aceptación por los villanovanos.

 

#SomosGenteDeTrabajo 

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?