2269-1100

Las futuras áreas boscosas

Las áreas boscosas son importantes para poder tener una comunidad sostenible, pues son trascendentes para la producción de oxígeno necesario que nos ayuda a la supervivencia.

Consciente de esta realidad, el alcalde municipal visitó recientemente la finca Candelaria en la zona 6, en conjunto con autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA), y del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), para reforestar el sector, donde se estima sembrar 500 cipreses y 1,500 pinos, para que en un futuro este sector sea boscoso.

En lo que va del programa de Reforestación, más de 14 mil árboles han sido plantados en diferentes localidades de Villa Nueva, por el personal de la Municipalidad, y el apoyo del sector publico, y así poder mitigar la erradicación de la deforestación, que ha impactado considerablemente al municipio.

Se espera que con estas acciones se rescaten espacios públicos y así poder contribuir para que nuestro medio ambiente sea más sano, lo cual trae muchos beneficios a nivel social y biológico.

#SomosGenteDeTrabajo 

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?