2269-1100

Concientización social sobre discapacidad

La Municipalidad de Villa Nueva contribuye a la inclusión social de las personas con discapacidad (PCD) implementando el programa de la escuela para titulares de personas con discapacidad, la cual se enfoca en brindar charlas a familiares o tutores designados de alguna PCD.

En la escuela se abordan conceptos básicos para comprender mejor la temática de discapacidad, se explican los paradigmas y estereotipos sociales predominantes, así mismo se les enseña la terminología correcta para poder referirse a una persona con discapacidad y se les hace entrega de materiales informativos sobre el tema, todo esto manteniendo un enfoque de derechos humanos según instrumentos legales nacionales e internacionales.

Este programa en las fases posteriores se proyecta que llegue de forma presencial y virtual a líderes comunitarios y sociedad en general, así lograr incidir de manera positiva en la inclusión social.

El programa que se inició en mayo ha logrado atender a más de 35 personas, esto pese a las normas impuestas por pandemia, sin embargo, con la modalidad virtual se pretende tener mayor alcance en el municipio.

#SomosGenteDeTrabajo 

 

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?