2269-1100

Fiesta Patronal declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación

Miles de feligreses del pueblo católico de Villa Nueva de la Concepción, fueron testigos del evento solemne que trascendió en el corazón de los fieles y en la historia del municipio.

Este 2 de diciembre se declaró como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación a la  “Fiesta Patronal de la Inmaculada Virgen de Concepción”, tradición que se ha mantenido por generaciones de una manera intacta, la cual ha sido caracterizada por la fe, alegría y la unidad familiar, dando con ello un tinte de identidad cultural exclusiva de los villanovanos.

A este evento asistió el alcalde, el ministro de Cultura y Deportes, el párroco de la iglesia Inmaculada Concepción, invitados especiales y vecinos que rinden honor a la Virgen de Concepción, quienes presenciaron el evento.

Esta distinción queda inmortalizada en la historia de Villa Nueva, mediante el Acuerdo Ministerial 1280-2021, en donde se realza la gala de las tradiciones, definiendo así, la autenticidad de los villanovanos herederos de estas celebraciones, las cuales se han ido fortaleciendo con el paso del tiempo.

 

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?