2269-1100

Plan de Digitalización de Mipymes

La Municipalidad de Villa Nueva continúa su alianza con el Plan de Digitalización de Mipymes para brindar a las microempresas soluciones integrales para su comercio electrónico.

La falta de conocimientos técnicos, de tiempo y la escasez de recursos económicos, son obstáculos ante los que se encuentran muchas mipymes al querer contar con una página web propia. Ante esta situación, el Plan de Digitalización propone una plataforma a través de la cual las microempresas pueden crear su página con tienda virtual gratis.

El Plan de Digitalización MIPYME es la mayor iniciativa a nivel continente de digitalización Mipyme y tiene las características de ser diverso, transversal, participativo, popular e incluyente. Gracias a este programa, a tan sólo tres años de su lanzamiento, ya más de 1,000,000 de microempresas de Latinoamérica se han sumado al mundo del comercio digital.

Guatemala es uno de los 12 países beneficiados con el Plan, cuyo lanzamiento oficial se llevó a cabo el 24 de octubre del 2019 por el Ministerio de Economía MINECO, a través del Viceministerio de Desarrollo de la Mipyme. Uno de los objetivos del plan es ayudar a la formalización de las mipymes informales del país que se estima en cerca del 69.5 %.

En Villa Nueva, más de 100 mipymes han podido crear su página web con comercio electrónico incluido, y no sólo eso, sino que también han recibido formación académica de primer nivel gracias al Ciclo de Conferencias.

El Ciclo de Conferencias consiste en una programación semanal transmitida a través de más de 500 páginas de facebook de las entidades aliadas de América Latina. Estas capacitaciones siguen un programa detallado compuesto por tres grandes bloques: Adquisición, Conversión y Retención del cliente digital.

El contenido del Ciclo de Conferencias da respuestas a preguntas como: ¿cómo puedo satisfacer a los visitantes de mi sitio web?, así, los microempresarios y emprendedores adquieren conocimientos y comprenden la importancia de crear tanto un contenido como un continente atractivo dentro de su sitio. Conozca más en: Kolau.

Gracias a la Municipalidad de Villa Nueva los negociantes podrán seguir las capacitaciones todos los jueves a las 17 horas a través del Facebook de la Municipalidad de Villa Nueva.

Califica esta nota:
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?