2269-1100

Recolección de basura en calles

Todos los días son miles de personas las que salen a ganarse el pan diario, y diariamente estas personas generan desechos que en ocasiones son tiradas en la vía pública, provocando contaminación y teniendo como consecuencia problemas que perjudican a la sociedad.

Ante esta problemática que ataña a toda la sociedad, el equipo municipal se desplaza constantemente por toda Villa Nueva para mitigar este mal que trae contaminación y por ende enfermedades a los villanovanos.

Para la erradicación de este mal la municipalidad tiene actualmente activos dos camiones compactadores de 12 toneladas, los cuales realizan tres viajes diarios cada uno, recolectando 36 toneladas de desechos por día, evitando que toda esta basura termine en el alcantarillado.

Aparte se cuentan con otros dos camiones, los cuales tienen la capacidad de nueve toneladas cada uno, y estos son llenados de basura por el personal municipal para un total de 54 toneladas diarias que no terminan contaminando el medio ambiente.

El objetivo de realizar estas rutas recolectoras es impedir a toda costa que toda esta basura termine en drenajes y que se eliminen focos de contaminación que afecten a todos los vecinos, sin embargo, se hace un llamado a todas las personas que no tiren basura en las calles y que paguen el servicio de extracción el cual tiene un costo de Q. 40.00.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?