2269-1100

Día de Independencia

La celebración patria se vive en Villa Nueva, con las tradicionales antorchas que desde 1959 han sido representativas del fervor patrio.

201 años cumple Guatemala este 15 de septiembre, tras independizarse de la monarquía española en 1821, y es desde entonces que las actividades en conmemoración al acta de independencia redactada por civiles y religiosos, tienen una razón de ser, pues como si fuera poco desde 1523, estos regían poder sobre los nativos.

Es por ello que posteriormente a la firma del documento en donde Centro América se desligaba del reinado español, varios jinetes salieron de Guatemala vociferando la noticia hasta llegar a Costa Rica, de tal manera que en conmemoración a ese recorrido, en septiembre de 1959 se realizó la “Carrera de la Antorcha de la Independencia” con un recorrido desde el Monumento a los Próceres, en la Ciudad de Guatemala, hacia Cartago, en la capital de Costa Rica.

Este 2022 el fuego del patriotismo, se encendió una vez más en la Municipalidad, luego de que el equipo de trabajo fuera a traer la llama a Gobernación Departamental, para que los antorchistas que se dan paso por la institución puedan encender el fuego patrio.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?