2269-1100

Basura en la época lluviosa

La época lluviosa ya se hace presente en el territorio nacional y con ello también se hace evidente la problemática de la basura en las calles.

El invierno del 2023 inició demostrando la mala práctica de personas que arrojan la basura en las calles, provocando el colapso de algunos tragantes al estar saturados de desechos.

El personal municipal que diariamente se hace presente en las calles del municipio realizando limpieza, trabaja arduamente para suplir la demanda que se tiene ante el mal hábito de personas que no pagan el servicio de extracción de basura y que terminan tirando sus desechos en las calles, terrenos baldíos, cuencas, zanjones y lugares que no son aptos para esto.

Ante esta problemática se exhorta a los vecinos que puedan denunciar a las personas que tienen como hábito esta mala conducta al número 2269-1200 y a que cancelen el servicio de recolección autorizado para que el personal pueda retirar los desechos de manera adecuada.

Estos inconvenientes se agravan cuando el agua llovida busca un desfogue en lugares que carecen de un sistema de drenaje y por ende termina afectando a las personas junto con sus viviendas, es por ello que el número de emergencias está disponible para los villanovanos las 24 horas.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

2 respuestas

  1. NECESITO AYUDA, EN MI COLONIA EXISTEN DOS TIENDAS GRANDES Y UNA PANADERIA UBICADAS EN ZONA 4 DE VILLA NUEVA, LAS DOS TIENDAS SACAN LA BASURA A LA CALLE TODOS LOS DIAS PROVOCANDO MOSCAS Y SE RIEGA LA BASURA POR TODA LA CALLE, ES UNA CUADRA DE MUCHA AFLUENCIA DEBIDO A LAS DOS TIENDAS Y PANADERIAS, POR SALUD E HIGIENE DE LOS MISMOS VECINOS DEBERIAN ELLOS TENER UN LUGAR Y RECIPIENTES DONDE COLOCAR LA BASURA DENTRO DE SUS CASAS Y/O LOCALES. AGRADECERE SU AYUDA PARA QUE PUEDAN PONER ORDEN O INDICARME A QUE DEPARTAMENTO DEBO COMUNICARME, TENGO FOTOS , UNA DE LAS TIENDAS SE LLAMA MILENIO Y ESTA FRENTE A LA NUEVA ZONA RESIDENCIAL VILLA METRO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

De momento este servicio no está disponible. Por favor llama al 1581.

× ¿Cómo puedo ayudarte?