2269-1100

Villanovanas beneficiadas con programas del estado

Vecinas de Villa Nueva de distintas comunidades rurales fueron capacitadas en las áreas de cocina, asesoría empresarial, primeros auxilios, entre otras herramientas que les permitirá iniciar con un negocio y emprender de manera formal.

Las gestiones municipales efectuadas ante el gobierno central que buscan favorecer a las villanovanas fueron un éxito, debido a que el programa que se ejecutó en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), el cual se denomina “Beca Artesano”, mediante distintos módulos capacitó a estas vecinas que ahora cuentan con conocimientos indispensables para emprender.

Las 106 villanovanas que lograron obtener la beca del Mides, desarrollaron conocimientos, habilidades y destrezas, además de aprender actividades productivas según las artesanías locales.

Este es un programa social, cuyo objetivo es que la persona permanezca en los estudios formales, además de fortalecer habilidades e integrar al mercado laboral formal, mediante: educación media y superior, capacitación productiva, y empleabilidad a las beneficiadas entre los cuales se encuentran las villanovanas que lo han dejado todo en esta formación.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?