Exoneración de Multas en IUSI

El gobierno municipal implementó recientemente una medida que exonera a los vecinos del pago de multas por el Impuesto Único Sobre Inmueble (IUSI) durante julio, agosto y septiembre 2024. Esta iniciativa busca fomentar la regularización de los pagos y aliviar la carga económica de los villanovanos.

Desde el 3 de julio hasta el 30 de septiembre de este año, aquellos residentes que no hayan cumplido con sus pagos de IUSI podrán beneficiarse de la anulación de las multas impuestas, esta medida es parte de un esfuerzo continuo por parte del gobierno municipal para facilitar que los vecinos se pongan al día con sus pagos sin ninguna mora.

El decreto gubernativo 15-98, en su artículo 25, establece una multa del 20 % para quienes no cumplen con las cuotas trimestrales del impuesto, la ley también detalla el formato y la temporalidad para efectuar estos pagos a las municipalidades, pero con esta exoneración temporal, los vecinos de Villa Nueva tienen el beneficio de regularizar su situación sin penalizaciones.

Los residentes pueden acudir al edificio central y las Mini Munis ubicadas en Plaza Delta, zona 3, Centro de Comercio Municipal, zona 4, Centro Comercial El Frutal, zona 5, Linda Vista, zona 4, Ciudad Peronia, zona 8, Plaza Vía Nova y CENMA en la zona 12.

La exoneración de multas en el IUSI es una medida que refleja el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de sus ciudadanos, se espera que los villanovanos puedan aprovechar esta exoneración, pues esta iniciativa no solo representa un alivio inmediato para los bolsillos de los villanovanos, ya que, con estas acciones, Villa Nueva continúa avanzando hacia un mejor futuro.

#MuniVillaNueva #Resuelve

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

De momento este servicio no está disponible. Por favor llama al 1581.

× ¿Cómo puedo ayudarte?