Vecinos denuncian acto de corrupción de agente de tránsito

En un acto de transparencia y compromiso con la ciudadanía, el alcalde, Mynor Morales Zurita, agradeció públicamente a los vecinos que viralizaron un video en el que se evidencia a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), actuando de manera corrupta.

El incidente ocurrió cuando un conductor, que transitaba sin documentos, grabó el momento en el que entregaba dinero a un policía de tránsito en un puesto de registro, este video, mostró claramente el mal actuar del agente y del piloto.

Ante este suceso, el jefe edil emitió instrucciones para que se tomaran medidas disciplinarias inmediatas y se destituyera al agente captado in fraganti, pues no se estará tolerando este tipo de acciones.

Además, exhortó a los pilotos, transportistas y vecinos a que se sientan en la confianza y libertad de seguir grabando el actuar de los policías, también los animó a reportar cualquier acto de corrupción a través de WhatsApp, 3593-4900, lo cual contribuirá a sanear la PMT.

Morales Zurita también anunció que se llevarán a cabo operativos encubiertos para identificar a los agentes que se prestan a estos actos de corrupción y motivó a los vecinos a evitar participar en estos actos, señalando que la falta de principios y valores es tanto del que recibe sobornos como del que los ofrece.

Los puestos de registro se realizan por razones importantes, entre ellas la identificación de delincuentes y sicarios que se dirigen a cometer actos delictivos, así como la localización de motocicletas y automóviles robados.

La administración municipal tiene las puertas abiertas para que los ciudadanos puedan acercarse con confianza a verificar multas y se está en la disposición de apoyar y revisar el motivo de las sanciones para solventarlas de la mejor manera posible, con el objetivo de ayudar al vecino.

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

De momento este servicio no está disponible. Por favor llama al 1581.

× ¿Cómo puedo ayudarte?