Nosotros

1. Jorge Rodrigo Meoño Barillas10. Jorge Francisco Herrera CajinaConcejal PrimeroConcejal Décimo  2. Mario Omar Girón Estrada 11. José Mario Montes AmarraConcejal SegundoSíndico Primero  3. Rafael Eduardo Barrios Mazariegos12. Manuel Antonio López LeivaConcejal TerceroSíndico Segundo  4. Bryham Josué Medrano Barrera13. Melvin Wilfredo Estupe MaldonadoConcejal CuartoSíndico Tercero  5. German Antonio de la Cruz Citán Concejal Quinto   6. Juan Antonio Sarceño Mayén Concejal Sexto   7. José Pablo Ramazzini Salguero Concejal Séptimo   8. Ever Noé Calderón Villatoro Concejal Octavo   9. Francisco Rahí Pineda Alvarenga Concejal Noveno 

Javier Alejandro Gramajo Escobar

(Villa Nueva  24 de mayo de 1986)
 
Javier Gramajo, activista, político y comunicador; alcalde de Villa Nueva en el periodo 2020-2024, Villanovano de origen y crianza, nació el 24 de mayo 1986, creció en la colonia Linda Vista, zona 4.
 
 
Su madre maestra de preprimaria y su padre médico, formaron en él un espíritu con alta sensibilidad, servicio y amor al prójimo.
 
Desde pequeño, en su vida estudiantil figuro como líder, dirigió distintos movimientos escolares y de iglesia, también fue  presidente de su colegio, San José de los Infantes, el cual marcó su camino. 
 
Fue promotor de diferentes proyectos juveniles, fundó la primera coordinadora de la juventud en el municipio de  Villa Nueva, misma que  fue tomada como modelo y fue replicada a nivel nacional.
 
En el 2011 fue candidato a la alcaldía del municipio quedando en sexto lugar de 14 participantes; En 2015 hace una pausa en su aspiración política y trabaja en la formación y capacitación de otros participantes a las distintas alcaldías del país.
 
En su comunidad religiosa ha sido líder espiritual, y en Centroamérica ha impulsado la sana ocupación del tiempo libre en la juventud, promoviendo distintas actividades de prevención de la violencia y actividades lúdicas. 
 
En 2019 su aspiración a la alcaldía de Villa Nueva lo lleva a correr con el partido Fuerza, posicionándose como el favorito del electorado, su triunfo en los comicios fue reconocido por el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala en 2019, siendo el alcalde más joven que ha tenido Villa Nueva. 
 
Javier Gramajo está casado con Marcela Sandoval, una comunicadora de origen salvadoreño y  corazón villanovano, ella  es su compañera de luchas y sueños para convertir a Villa Nueva en la ciudad donde todos quieren vivir.   
 
Para Javier Gramajo no hay mejor oportunidad de servir al prójimo que desde la actividad pública, comprometida y con conciencia.
Comparta