2269-1100

Clínica móvil y furgón médico en sus comunidades

Con el objetivo principal de que la salud llegue a los vecinos villanovanos y evitar que se movilicen lejos hacia un centro de salud o clínica privada, se inició el proyecto Salud a tu Alcance con la Clínica Móvil que brinda la atención de medicina general.

Sus primeros servicios comenzaron el pasado 16 de noviembre del 2020 en el asentamiento El Éxodo zona 12 atendiendo a más de 100 personas durante una semana, en el horario de 8:00 a 15:00 horas, llegando a las colonias Colinas, Búcaro, Villa Lobos, Mártires del Pueblo, El Frutal, y Venecia, atendiendo a más de 800 personas.

Es importante mencionar que ante el incendio en el interior del vertedero de AMSA en el kilómetro 22 donde vecinos se vieron afectados por el humo que ingresaba a sus hogares durante varios días, en las últimas semanas se apoyó en las colonias de Bello Amanecer y Planes de Bárcenas brindando atención en medicina general y entregando medicamento gratuito por parte del Centro de Salud.

En este año 2021 se implementó un nuevo programa con el Furgón Médico prestando servicios durante un mes en cada lugar en Medicina General, Odontología y Psicología con el mismo horario de 8:00 a 15:00 horas, este mismo inició el pasado 18 de enero en la colonia Eterna Primavera en zona 4 y actualmente se ubica en la colonia Castañás en zona 11.

Desde el inicio de este proyecto se ha atendido a más de 500 vecinos que han requerido los servicios, también en dicho lugar se inició con la farmacia municipal con venta de medicamentos a bajo costo para los vecinos. Les recomendamos estar pendientes de nuestras redes sociales para enterarse en qué momentos estaremos llegando cerca de sus comunidades.

 

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?