2269-1100

Escuela Municipal de Karate

El karate no es un juego, no es un deporte, ni siquiera es un sistema de defensa personal. Es mitad ejercicio físico y mitad espiritual, pues el objetivo final del karate no radica en la victoria o la derrota, sino en la perfección del carácter de sus participantes.

El programa de las Escuelas Municipales de Karate, tiene como fin, la enseñanza a sus alumnos de los diferentes beneficios del arte del Kenpo Karate, como lo es la concentración, coordinación, memoria, disciplina, condición física, así como reforzar los valores como el respeto hacia los demás y la tolerancia. También mediante ejercicios de autocontrol, se ayuda a combatir el bullying, elevar su sistema inmunológico, al trabajar con fuerza e intensidad las técnicas de este deporte.

La duración de cada nivel es de aproximadamente cuatro meses, en donde el sensei entrena al alumno para que éste pase a su siguiente cinta.

El objetivo primordial es lograr que el alumno alcance su cinta negra, el cual se estima puede lograrse en tres años y medio.

Actualmente se cuenta con más de 260 alumnos en siete escuelas diferentes, en los niveles de Kids kenpo, Junior Kenpo, en el Centro de Comercio en salón 35, en los salones municipales de Bárcena, Premier, Polideportivo La Pilona, Naciones Unidas II, Prados del Tabacal II y la Escuela Virtual.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?