2269-1100

El legado de Bob Porter en la Sinfónica de Villa Nueva

No es necesario solo contar con una buena inspiración, sino ponerla en marcha, pues las melodías musicales deben hacer brotar sangre del corazón del hombre, y lágrimas de los ojos de la mujer.

Recientemente la Municipalidad por medio de la Escuela de Música obtuvo un gran logro, al recibir las partituras originales de la reconocida pieza musical: Luna de Xelajú, del maestro y arreglista, Bob Porter. Ahora la Sinfónica de Villa Nueva se une para poder entonar tan hermosa melodía.

Robert Morris Porter, fue un compositor, director y trompetista, quien logró una exitosa carrera musical en Estados Unidos. En 1970 decidió vivir en Guatemala, donde fungía como director invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional.

El reconocido músico logró destacar en el ámbito musical guatemalteco, ya que conformó una orquesta integrada por músicos nacionales, además, realizó grabaciones para radio y televisión y colaboró con artistas locales. Nació en Estados Unidos en 1924 y falleció a los 96 años, el 7 de enero del 2021 en Los Ángeles, California.

El compositor dejó un legado preciado, en el que ahora la Sinfónica de Villa Nueva juega un papel importante, al recibir de la familia Porter estas partituras, que serán entonadas con todo el afecto y respeto a Bob Porter.

#SomosGenteDeTrabajo 

 

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?