2269-1100

Escuela para Auxiliares de Enfermería

El último año ha puesto en evidencia la importancia de contar con un sistema sanitario fuerte y que pueda hacer frente a cualquier situación que afecte la salud de las personas.

La enfermería ocupa una posición fundamental en muchos ámbitos y tareas, desde la atención a pacientes que necesiten cuidados, hasta el seguimiento médico.

La Municipalidad de Villa Nueva abre la convocatoria para la carrera de Auxiliares de Enfermería ciclo 2022, a todas las personas que tengan vocación en esta rama, y así puedan iniciar sus estudios en esta profesión.

El objetivo principal es crear recurso humano con competencias necesarias para poder brindar un servicio de calidad, además, esta formación cuenta con el aval del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Las clases son de enero a noviembre, los requisitos para poder entrar al proceso de selección son: ser guatemalteco, tener de 18 a 35 años (requisito solicitado por el Ministerio de Salud), disponibilidad de horario, fotocopia de DPI, certificado de 3o. básico en original, certificado de mecanografía original, constancias de código personal o matrículas original, fotografía tamaño cédula en blanco y negro y no haber sido expulsado de otro curso o escuela avalado por el MSPAS.

#SomosGenteDeTrabajo 

 

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

69 respuestas

    1. Agradecemos su comprensión, como parte de los requisitos que pide el Ministerio de Salud, se solicita que el alumno (a) esté comprendido entre los 18 y 35 años.

        1. Buen día. Las fases de pruebas para ciclo 2022 se realizaron en julio y agosto del año pasado. Para más información puede comunicarse al 2269-1115.

          1. Hola quisiera saber si hay cupo para estudiar enfermería para el año 2023 gracias muy amable a algún número de teléfono para poder pedir más información gracias muy amable

          2. Buen día, la convocatoria será en próximos días, esté atenta a la información en nuestras redes sociales y sitio web.

        2. Buen día podrían brindarme información sobre el proceso de inscripción para el ciclo escolar 2023, muchas graciass

          1. Buen día María del Rosario. Las fases de pruebas se realizan entre julio y agosto, regularmente. Esté atenta a la información en nuestras redes sociales y sitio web, donde se estará publicando la convocatoria.

          1. Buen día Sandra. Agradecemos su comprensión, la fase de pruebas para iniciar proceso de selección para el ciclo 2023 ya se realizó. Para más información puede consultar al 2269-1115.

    1. Detalle de la carrera para Auxiliares de Enfermería se brindará en las charlas informativas que inician el 2 de agosto, previo debe hacer su cita al 2269-1115.

    1. Detalle de la carrera para Auxiliares de Enfermería se brindará en las charlas informativas que inician el 2 de agosto, previo debe hacer su cita al 2269-1115.

  1. Me encantaría estudiar esta carrera ya que tengo la vocación de ayudar a mi comunidad y alas personas más vulnerables que necesitan de una ayuda en las comunidades que no tiene las posibilidades de trasladarse a una centro de salud.

    1. Detalle de la carrera para Auxiliares de Enfermería se brindará en las charlas informativas que inician el 2 de agosto, previo debe hacer su cita al 2269-1115.

      1. Me interesa la carrera de auxiliar de enfermeria , solo quisiera saber que dias se estaran impartiendo las clases.

          1. Buena tarde Eylin, agradecemos su interés, lamentamos informarle que el cupo se ha llenado para ciclo 2022.

          2. Quisiera saber si aun puedo optar para un cupo en la Escuela de Auxiliares y que debo hacer???
            Gracias por la onformacion

          3. Buen día Susana, gracias por su interés, la fase de pruebas para ciclo 2022 se realizó a finales de julio y en agosto. Para más información puede comunicarse a la escuela de Enfermería, 2269-1115.

  2. Saludos cordiales, disculpe me gustaría estudiar en su escuela de enfermería pero fíjese que no tengo titulo de mecanografía, pero si cuento con los títulos de básicos y bachiller, le agradecería bastante si me pudiera dar la información si puedo entra ala escuela de enfermería, gracias por su atención.

        1. Gracias por su interés, la fase de pruebas se realizó a finales de julio y en agosto, para más información puede comunicarse a la Escuela de Enfermería, 2269-1115.

    1. Buen día. La fase de pruebas se realizó a finales de julio y en agosto, para el ciclo 2022. Para más información puede comunicarse a la Escuela de Enfermería, 2269-1115.

  3. Buenas tardes me gustaría aplicar para curso de enfermería tengo 36 años, tengo el básico en orden y me interesa información les agradezco muy amable bendiciones

    1. Gracias por su interés. Las fases de pruebas para ciclo 2022 se realizaron a finales de julio y agosto de este año. Para más información por favor comuníquese a la Escuela de Enfermería, 2269-1115.

  4. Buen día estoy interesada en el curso de Auxiliar de enfermería para el 2023 como puedo obtener más información o en qué página es donde sacan la convocatoria para estar al pendiente?

  5. Buen dia les saludamos de la fabrica Cross Pro nos ponemos a la orden en la fabricacion de calzado de enfemeria, contamos con descuentos especiales para estudiantes.

    Nos pueden contactar a nuestro correo :

    capisa.industria@gmail. com

    1. Buena tarde Evelyn, la fase de pruebas para iniciar proceso de selección para el ciclo 2023 ya se realizó. Para más información puede comunicarse al 2269-1115.

  6. Primero, muy buenas tardes gusto saludarlo solo tengo una consulta sobre las clases de auxiliares de enfermería no habrá promoción para este año, gracias

    1. Buen día Carlos. La fase de pruebas para proceso de selección ciclo 2023 se realizó en agosto y septiembre del año pasado, para más información puede comunicarse al 2269-1115.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?