2269-1100

Monumento a los Fieros

El Convite de los Fieros es una de las tradiciones más apreciadas por los villanovanos, debido a que es una actividad esperada con ansias durante el año, pues viene a unir lazos familiares y de amistad, pese a que en el 2020 y 2021 la pandemia ha obligado a suspender estas actividades, la tradición continúa arraigada en el corazón de los vecinos.

Sin embargo, este año la tradición no se podía dejar de celebrar, por lo que el alcalde, junto a los fieros develó un monumento que se elaboró para homenajear a todas las personas que han participado en este desfile.

El pasado sábado entre marimba, euforia, aplausos y juegos pirotécnicos el Monumento a los Fieros fue develado al público, este se encuentra ubicado en la 4ª calle y 5ª avenida de zona 1, a un costado del edificio municipal.

Ya son más de 200 años que los fieros tienen presencia en el municipio, es por ello que el 1 de noviembre de 2005 mediante el Acuerdo Ministerial 642-2005 fue declarado el Convite de Fieros como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, motivo de orgullo al ser una tradición 100 % villanovana.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?