2269-1100

259 años de Villa Nueva

Este 17 de abril el municipio de Villa Nueva cumplió 259 años de haber sido fundada, la creación de la Villa en 1963, fue gracias a los pobladores ladinos, caracterizados por su devoción, ya que reconstruyeron el templo dedicado a María, lo que llevó a la fundación de Villa Nueva de la Concepción en el paraje de Lo de Barrillas.

Este 2022 la celebración coincidió con la tan esperada Semana Santa, dejando un tinte especial con las tradiciones que caracterizan a nuestro municipio, pues el incienso, bombas y alfombras fueron la mezcla perfecta para que en la mente de los villanovanos recordaran que en Domingo de Resurrección se estaba conmemorando un año más del nacimiento de Villa Nueva.

La combinación de la Semana Mayor permitió que los feligreses se deleitaran con todas las actividades religiosas, al mismo tiempo que en su corazón florecía el sentimiento de agradecimiento al todo Poderoso por la finalización y el inicio de un nuevo ciclo para el municipio.

Hoy, más que algo pomposo, se trabaja por transformar al municipio en una ciudad, donde el desarrollo y el bienestar avanzan, con el objetivo de ir dignificando la vida de cada persona que se esfuerza por el progreso de Villa Nueva.

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?