2269-1100

Nueva planta de tratamiento

 

Las plantas de tratamiento tienen como función que la contaminación de las aguas procedentes de las distintas captaciones pueda ser procesada para mermar los contaminantes que estas tienen.

Este 2022, la planta de tratamiento de la colonia el Búcaro en zona 12, es una realidad, pues los trabajos ejecutados que llevaron a la finalización del sistema que ayudará a mitigar la contaminación por las aguas residuales y beneficiará aproximadamente a 700 familias del sector.

Las aguas residuales son aquellas provenientes de las áreas urbanas, domésticas e industriales que llevan en su afluente desechos que contaminan el medio ambiente y al ecosistema.

Gracias a las gestiones con el gobierno central se trabajó en la preparación del terreno donde se construyó tanques de captación, canales, desarenadores, patios de secados y filtros de tratamiento para aguas residuales.

Este proyecto ejecutado en la colonia El Búcaro, viene a producir un efecto ambiental y social positivo, aumentando y dignificando la calidad de vida de toda la población que reside en el lugar y sus cercanías.

 

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?