2269-1100

Día Internacional del Medio Ambiente

El equipo municipal como parte de las actividades que se celebran el 5 de Junio por el “Día Internacional del Medio Ambiente” ha realizado jornadas de reforestación, las cuales han tenido como resultado casi cuatro mil plantaciones de árboles en menos de un mes.

El alcalde de Villa Nueva, consciente de la importancia del medio ambiente, asistió a la jornada de reforestación llevada a cabo en la zona 6 del municipio, donde los Servidores Cívicos Municipales, elementos del Ejército de Guatemala, estudiantes sancarlistas, personal de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) y vecinos fueron piezas claves en tan ardua tarea.

Estas jornadas de reforestación realizadas desde el 20 de mayo dejaron 3950 árboles plantados, que a mediano y largo plazo tendrán un impacto directo en toda la comunidad de Villa Nueva, pues la demanda de tener espacios reforestados aumenta cada vez más.

Gracias a todos los vecinos conscientes, se apoya esta celebración que nació en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas, la cual busca que la sociedad tenga una conciencia ecológica, e insta a los gobiernos a emprender actividades que impulsen la preservación y el mejoramiento del medio ambiente.

Es por ello que la municipalidad trabaja para que los espacios se conserven y ha tratado la manera de ir recuperando áreas boscosas que han sido mal utilizadas por vecinos para arrojar desechos; por lo que desde el eje de Bienestar se continuará tomando este tipo de acciones que impacten positivamente el medio ambiente.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?