2269-1100

Jornada especial de salud

La salud es un tema de interés social, al cual se le debe prestar la debida atención, pues de esta depende que podamos ejercer todas nuestras actividades con total normalidad.

La municipalidad recientemente llevó a cabo una jornada de salud en el Centro de Comercio, ubicado en la zona 4, donde se realizaron electrocardiogramas a pacientes referidos de las clínicas móviles municipales, las cuales han recorrido gran parte de Villa Nueva.

En esta jornada especial, se busca de manera preventiva que los vecinos sean descartados o tratados por alteraciones en su salud, con el objetivo de reducir el riesgo de que aparezcan enfermedades, además, se busca controlar y tener monitoreado alguna patología que progrese en los pacientes.

El examen efectuado a los pacientes, ayuda a los médicos a chequear el ritmo cardiaco para detectar anormalidades como las arritmias o para determinar si existe un flujo de sangre reducido al músculo del corazón, llamado isquemia; e inclusive, se puede diagnosticar un ataque cardiaco, mediante el registro de la actividad eléctrica del corazón.

Bajo el eje de Bienestar implementado por la administración actual, se continuará trabajando para llevar este servicio de manera gratuita a los villanovanos.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?