2269-1100

Descuentos en multas por IUSI

La Municipalidad de Villa Nueva con la finalidad de favorecer a los villanovanos, en octubre estará exonerando las multas de IUSI.

La municipalidad como encargada de emitir los requerimientos de pago del Impuesto Único Sobre Inmuebles (IUSI), según Decreto Gubernativo 15-98 en su artículo 21, viene a favorecer la vida de los vecinos que han tenido dificultad para pagar este arbitrio, pues estará eliminando la multa en su 100 % durante los 31 días del décimo mes.

Y es que conscientes de los problemas económicos que hay a nivel mundial, y en aras de ser un apoyo para las familias villanovanas, se ha decidido bajo la autonomía municipal, la exoneración de multas que estipula el artículo 25 de la Ley en mención sobre las infracciones y sanciones en donde especifica que El contribuyente que no hiciere efectivo el pago del impuesto en la forma y tiempo establecidos, incurrirá en una multa equivalente al 20 % sobre la cantidad que hubiese dejado de pagar.

De tal manera que desde la corporación municipal se continuará trabajando en favor de la comunidad de Villa Nueva, para que todos sean alcanzados con los beneficios.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

2 respuestas

  1. Buenas noches estimados señores Municipalidad de Villa Nueva

    Tengo una consulta en el año 2017 mi carro Toyota Yaris placa 267 FYW tiene 2 remisiones, yo recuerdo haber ido personalmente a la municipalidad de Villa Nueva a cancelar y actualmente aparecen en el sistema como que no fueron pagadas.

    Ustedes podrían por favor revisar en sus sistemas ? Me presente al Banco a pagarlas y acá en las agencias de Banco Industrial y Banrural no aparecen Gracias por su amable respuesta, me pueden indicar cual es el numero de whatsup de la Municipalidad.

    Atentamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?