2269-1100

Día de la Niña

Como si fuera poco, ya son 11 años en los que se celebra el Día Internacional de la Niña, el cual fue establecido por la Asamblea internacional de las Naciones Unidas el 19 de diciembre del 2011.

Cada 11 de octubre es utilizado para conmemorar y crear conciencia sobre la situación de las niñas, pues se enfrentan a grandes desafíos y aún más si estas se encuentran en los países en desarrollo, ya que la falta de reconocimiento de sus derechos son latentes.

Es por ello que se busca el cumplimiento de sus derechos y que se les garanticen los recursos adecuados, para que las oportunidades sean equitativas en un entorno propicio, así de esa manera las niñas puedan convertirse en la mayor generación de mujeres líderes, emprendedoras y creadoras de cambio que el mundo haya visto.

Este año la conmemoración versa en la tecnología, al ser una herramienta fundamental para apoyar su labor, activismo y liderazgo, ya que las niñas son líderes, agentes de cambio, son defensoras del bien e impulsan el crecimiento en todo el mundo, además de ser una fuente esencial del cambio transformador para lograr la igualdad de género.

#SomosGenteDeTrabajo 

 

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?