2269-1100

Escuela Municipal de Marimba

Los vecinos villanovanos pueden aprender a tocar el instrumento histórico de valor cultural de arte y tradición de los guatemaltecos.

La Escuela Municipal de Marimba, tiene acogidos a 24 vecinos que se encuentran inscritos en el curso de marimba, el cual tiene como finalidad que el interesado aprenda y adquiera las habilidades para tocar este instrumento nacional que nació a inicios del siglo XX.

Los estudiantes durante la formación aprenden acerca de la historia del instrumento, su evolución e importancia dentro de la sociedad guatemalteca y cómo llegó a constituirse como un instrumento nacional y símbolo patrio, a la vez que van practicando y desarrollando las destrezas que se necesitan para hacer sonar de una manera rítmica y armoniosa este mágico instrumento de madera.

Las personas que quieran ingresar a esta escuela deben de estar comprendidos entre los 7 y 20 años, la dirección para abocarse es en el segundo parqueo del Mercado Concepción, ubicado en la 6ª calle 17-45, ruta a Mayan Golf, zona 4 de Villa Nueva, también está disponible el número 3769-7942.

Requisitos:

  • Si es menor, fotocopias de DPI del responsable y certificado de nacimiento.
  • Si es mayor, fotocopia del DPI
  • Fotocopia de Boleto de Ornato de Villa Nueva
  • Boleto de pago de Q 20.00

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?