El deporte del karate es una disciplina en el cual versan muchos prejuicios para su práctica, es por eso que este arte marcial enseñado por los Sensei de la Escuela Municipal de Karate, ha puesto a prueba las habilidades de los vecinos en los cuales predominaban algunos prejuicios para poder desenvolverse en este deporte.
La defensa personal es uno de los objetivos de esta disciplina en donde la concentración mental es uno de los elementos primordiales, pues el fin de este deporte no es que las personas que lo practiquen busquen violencia, por lo contrario es buscar otras vías de resolución a conflictos.
En este curso municipal actualmente se encuentran inscritos alrededor de 500 alumnos y se destacan las 10 estudiantes que son madres, además de un alumno que sobrepasa los 63 años y quienes han puesto empeño para ir escalando en su formación.
Las alumnas han tenido que demostrarse así mismo la capacidad que tienen para practicar este deporte y se han exigido a tal punto de que algunas son cinta morada con grado.
Otro caso que sobresale es el de una familia en donde padre, madre, hijas e hijo han avanzado hasta tener la cinta morada con grado, mientras que el adulto mayor ha llegado a obtener la cinta morada, demostrando con ello que no hay límites para aquel que tiene la capacidad de vencer los miedos y prejuicios.
#SomosGenteDeTrabajo
2 respuestas
hola buen dia
disculpe cuando comenzaran las inscripciones para Karate y lugares donde se impartiran. Gracias
Buen día, gracias por su interés, esté atenta a la información en nuestras redes sociales donde se publicará la próxima fecha de inscripción y requisitos.