2269-1100

Reforestación en el Día del Árbol

El Día del Árbol se celebró en el Municipio de Villa Nueva con una jornada de reforestación que dejó plantados más de 450 árboles en distintas zonas.

El pasado 22 de mayo se celebró en el territorio nacional el Día del Árbol, el cual tiene como propósito concienciar a las personas sobre la importancia de los árboles en el medio ambiente, pues la tala de estos es una constante que ha dejado al país con miles de hectáreas deforestadas.

#MuniVillaNueva cumpliendo con preservar el ornato y los espacios verdes del municipio, ha reforestado y jardinizado distintos sectores, lo que ha conllevado a incrementar la masa forestal en laderas y cuencas de ríos en donde se han sembrado más de 300 mil árboles de diferentes especies en los últimos años.

En Paseo del Lago en zona 4 se plantaron 275 árboles, con apoyo de voluntarios coordinados por FUNDAECO, en donde se sembraron especies de Cedro, Leucaena y Timboque, estos fueron donados por AMSA; mientras que en el parque Ecológico de Ciudad Real zona 12 se plantaron 100 árboles de la especie Pino, esto con el apoyo de la Parroquia Cristo Hermano donde participaron alrededor de 60 jóvenes.

Estas actividades trabajadas en conjunto buscan mejorar las condiciones del ambiente físico y social del Municipio de Villa Nueva, mediante la conservación de Áreas Verdes Ornamentales y Forestales.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?