2269-1100

Incendios forestales

Los incendios forestales en los pastizales y áreas boscosas aumentan considerablemente en la época de verano, devastando con ello la naturaleza y poniendo en peligro la vida de las personas.

La Municipalidad de Villa Nueva dentro de sus competencias territoriales delegadas, apoya a la Sección de Operaciones en los incendios que se registran dentro del municipio, cuando estos comienzan a salirse de control.

La Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED) apoya en centralizar los esfuerzos multisectoriales al momento que se suscite alguna catástrofe que afecte a las personas, como los incendios forestales.

En el caso de los incendios los bomberos son los primeros en llegar al lugar y quienes extinguen estos focos, no obstante, al tornarse más grave se conforma la Sección de Operaciones, donde llegan todos los cuerpos de socorro disponibles en el municipio para atender la emergencia.

Estos desastres son atendidos por las unidades de bomberos, sin embargo, la municipalidad tiene a la disposición de los vecinos el Centro de Monitoreo Municipal (2269-1200), donde se pueden reportar estas eventualidades para coordinar con las entidades competentes, o bien informar al 5019-7800 donde se le dará seguimiento al caso.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?