2269-1100

Desfile de Fieros

Con cada día que pasa, se reduce el tiempo para que los distintos grupos de fieros puedan terminar sus disfraces y carrozas con las que deleitarán a la población villanovana.

Los vecinos del municipio de Villa Nueva, disfrutarán del magno evento conocido como el Desfile de Fieros, este 1 de noviembre, en donde el colorido, la alegría y la euforia de ser villanovano de corazón florece al revivir esta tradición que está enraizada en las familias del pueblo.

Esta actividad es parte de la cultura y de la identidad de los villanovanos, y ha ido evolucionando hasta llegar hacer catalogada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, por los más de 240 años de trayectoria, demostrando con ello el folclor con el que han crecido varias generaciones.

Luego de que esta tradición se suspendiera por la emergencia sanitaria vivida a nivel mundial y obligara a cancelar toda actividad pública, En este 2022 se espera un recorrido a lo grande, ya que las autoridades municipales han planificado un súper evento para que niños y adultos lo disfruten al máximo.

#SomosGenteDeTrabajo

Califica esta nota:
5/5
Facebook
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

¡Hola!

Nos encantaría platicar contigo

× ¿Cómo puedo ayudarte?